15 jun 2012

Mejor Adaptación



NOMBRE: Mi Pequeña Ladronzuela
AUTORA: bella340
RATED: M (+18)


RESEÑA LIBRO ORIGINAL Y ENTREVISTA POR LUCAS KANE



Fuego en el Corazón - Katherine Sutcliffe

La joven huérfana, Bonnie Eden, ha pasado los últimos cinco años de su vida en una institución es que poco menos que una prisión, rodeada de malos tratos, vejaciones, miedo y desesperanza. Temiendo por su vida, una noche de tormenta huye y, ardiendo en fiebres, va a parar a la mansión del conde de Warwick quien la toma por una niña desvalida y la acoge bajo su techo.

Cuando Birddie Smythe, el hombre que controla Caldbergh aparece con una jauría de perros, siguiendo el rastro dejado por la pequeña Bonnie, William Warwick no sólo no se la entrega, sino que le obliga a abandonar sus propiedades bajo amenaza.

Bajo la apariencia frágil y aniñada de Bonnie, a quien inicialmente William confunde con un muchacho, se esconde una joven que durante años ha ocultado su verdadera naturaleza para escapar del futuro que les aguarda a las muchachas internas en Caldbergh: la prostitución. Dispuesta a todo por evitarlo, se ve envuelta en una serie de engaños y verdades a media que marcan su vida.

Cuando Bonnie llega a Middleham, las tierras de Warwick, es casi una pequeña salvaje pero a pesar de su aspecto aniñado, escuálido y desarreglado despierta una inmediata atracción sexual en William.
William trata de luchar contra la atracción prohibida que siente hacia la pequeña Bonnie, lo que le lleva a tomar decisiones que le hacen ganarse el odio de la joven. Pero el destino les tiene preparada una pequeña trampa cuando, inesperadamente, acaba convirtiéndose en el tutor legal de la que cree una niña y, por tanto, atado a una tentación contra la que no sabe cómo salir indemne.

Tutor y discípula, aristócrata y joven sin recursos, William y Bonnie proceden de dos mundos opuestos, donde más allá de las diferencias de clases existen otros obstáculos a salvar: los prejuicios, la diferencia de edad, los secretos que tanto uno como el otro ocultan. 

Fuego en el corazón de Katherine Sutcliffe es una novela histórica que contiene muchos de los elementos de las grandes historias de amor y desamor, desencuentros, celos y desconfianza, ambientadas en la época victoriana, y que se publicaron a principios de los años 90.


Katherine Sutcliffe es una de las autoras que, con los años, han ido quedando en el olvido, pues hace mucho que no se ha vuelto a publicar nada nuevo de esta escritora.

Fuego en el corazón es una de las novelas que en su día publicó Vergara, y que nos transporta a una historia apasionante, llena de matices y complejidades.


Entrevista

¡Felicitaciones bella340 por haber ganado la categoría “Mejor Adaptación” con el fic “Mi Pequeña Ladronzuela”!

1) Cuando comenzaste a escribir la adaptación de "Fuego en el Corazón”, ¿imaginaste que iba a ser tan aclamada en el fandom de Twilight?

La verdad es que no, cuando yo leí la novela me quede impresionada por la historia y la intensidad de los personajes y comencé a imaginarla con los personajes de Twilight, y me gusto, así que decidí adaptarla y subirla, realmente me sorprendió la aceptación que tuvo y el gran numero de reviews que recibió siendo una adaptación, y la verdad se los agradezco muchísimo porque esta historia me ha dejado grandes satisfacciones.


2) ¿Por qué decidiste hacer la adaptación de "Fuego en el Corazón"?


Como ya lo mencione anteriormente la historia y los personajes me impresionaron así que decidí hacer la adaptación con Edward y Bella.


3) Si tuvieras que recomendar una de las adaptaciones que hiciste, ¿Cuál recomendarías y por qué?


Yo les recomendaría Amor en silencio, esta es una adaptación de "La Canción de Annie" de CATHERINE ANDERSON y es una de las historias más hermosa que he leído, una historia de superación y entrega, aquí les dejo el summary para que lo lean:
“Edward Masen se queda horrorizado al descubrir que su hermano ha forzado a una muchacha indefensa. Atormentado por la culpa, Edward se casa con ella y pretende criar al hijo que lleva en su vientre.
Al poco tiempo de la boda, Edward descubre que Bella Swan, la hija «boba» de un juez local, no sufre ninguna discapacidad mental, sino que padece sordera.
Mientras Edward aprende a comunicarse con Bella, despierta una parte inexplorada de la muchacha y le descubre el mundo del amor”.


4) Bueno ahora, la pregunta inevitable, sabemos que existen muchos escritores/lectores que no están totalmente de acuerdo con las adaptaciones. ¿Qué piensas acerca de esto y qué consejo podrías darle a un escritor/a que se está iniciando y como primer fic quiere escribir una adaptación?


En este momento realmente esta pregunta me produce cierta tristeza ya que estoy pasando por un mal momento con respecto al tema de las adaptaciones, pero yo estoy consciente de que a mucha gente le molesta que subamos adaptaciones al FF. Y nos llaman ladronas pero a mi parecer yo no estoy lucrando con ellas yo solo lo hago por hobby, pero están en todo su derecho de dar su opinión y si realmente estamos mal pues aceptaremos la sanción que corresponda, en este caso el cierre de nuestras cuentas, pero mientras no sea así yo seguiré fiel a mis ideales y les seguiré regalando estas hermosas historias a mis lectoras que me quieran seguir en el blog, y por otro lado a las nuevas chicas que quieran subir adaptaciones les diré que lo hagan de preferencia en un blog y que tengan en cuenta que no será nada fácil pues recibirán ataques y amenazas, pero si realmente lo quieren hacer yo las apoyo.


5) ¿Tienes pensado en algún momento escribir alguna obra propia?


Si lo he pensado de hecho hice un OS cuando abrí mi cuenta de FF. Pero aunque tengo muchas ideas no siempre tengo el tiempo para hacerlo y no me gustaría dejarlas esperando por un capitulo sin saber cuándo podré publicarlo.


6) Esta pregunta es para nosotros, los seguidores de bella340. ¿Estás escribiendo algo últimamente? ¿Quieres dar algún avance?


En este momento tengo cuatro historias en proceso, Escuela de novias, Un amor maravilloso, La última parte de la saga Unidos por el peligro llamada La última tentación y por último la tan polémica historia erótica BM La marca del diablo.


7) ¿Realizas adaptaciones con personajes de otras sagas que no sean los de Twilight?,
¿Tienes pensado hacerlo?


La verdad es que no he encontrado otros personajes que me gusten para adaptarlos en este tipo de historias pero si lo hiciera seria con los personajes de Jeaniene Frost - Saga Night Huntress -Cat y Bones.


8) Para los que recién empiezan a leer tus adaptaciones, nos gustaría que les dijeras dónde pueden seguir leyendo otros fics que hayas publicado.

Aquí tengo todas las adaptaciones que tengo en FF. Y otras que son exclusivas para el blog.



9) ¿Quieres decirle algo a los lectores?


Lo único que me resta decirle a mis lectores es muchísimas gracias por todo su apoyo, por sus comentarios que son el alimento de nosotras y pedirles que me sigan de ahora en adelante en el blog ya que probablemente me vea en la necesidad de dejar la cuenta de FF. Y que si hay alguna nueva adaptadora que quiera ponerse en contacto conmigo lo hagan por medio del blog o a mi mail letyloza35@hotmail.com, siempre estaré dispuesta a ayudarlas y darles algunos tips que no puedo mencionar aquí jejejeje, por ultimo quiero agradecer a mis amigas de Fanfiction twilight Hispanoamérica por todo su apoyo.





1 comentario: