1 abr 2012

3er Lugar: Susana Minguell



1. ¿Por qué Susana Minguell? ¿Tiene alguna historia tu seudónimo? Aunque no creo que sea muy seudónimo, pero es pregunta de rigor…


Bueno, respecto al nombre de Susana Minguell, eso no lo puedo cambiar porque es mi nombre y apellido, respecto a mi seudónimo “bichito”, es por algo muy tonto, mi primer coche, comparado con mi dinero, lo bauticé así “bichito blanco”, porque era de ese color, y desde ahí suelo usar el seudónimo de “bichito” siempre...


2. ¿Cómo fue tu llegada al mundo de Fanfiction? ¿Cómo te enterastes de los Fanfic? ¿Cuáles fueron tus inicios?


Mis inicios fueron con la película de Crepúsculo, más o menos un año después de su estreno, me enganché con los libros, que leí en menos de un mes, y a partir de ahí comencé a buscar en internet sobre todo aquello relacionado con la saga llegando hasta fanfiction, recuerdo que la primera historia que leí fue sobre Edward y Bella con un alto contenido sexual, quedé impresionada, se despertó mi imaginación más pervertida y lo demás ya lo conocen...


3. Si se puede saber… ¿Cuál es tu nombre verdadero, edad y país de origen?


Mi nombre es Susana Minguell, tengo 37 años de ahí que esté pensando fundar el “Club de la tercera edad fan de Edward Cullen”, , nací en Madrid, capital de España, y desde que tengo dos años vivo en Gran Canaria, una de las 7 islas Canarias...


4. ¿Cómo es tu vida diaria? ¿Tienes hijos, estas casada?... Cuéntanos un poco mas de ti.


Tengo dos hijos, Jaime de once años, y Rocío de cinco años, soy Diplomada en Turismo aunque ahora mismo no ejerzo, soy adicta al spinning y a la lectura, además de escribir que se ha convertido en algo necesario para mi, me llena y me enriquece...


5. ¿Cuál es tu pareja favorita?... Esa que adoras escribir o leer ¿Por qué?


Mi pareja favorita es Edward y Bella, me siento cómoda escribiendo sobre ellos, y por quien siento debilidad es por Edward, en todos los sentidos, me encanta escribir desde su punto de vista, me resulta muy cómodo imaginarme que soy él y expresar lo que siento...


6. Y… ¿Tu pareja más odiada? Esa que se te hace imposible escribir ¿Por qué?


No me gusta nada escribir sobre Jacob, Mike, Renesmé o Jessica, o Tania, no es que los odie, simplemente no me siento cómoda porque no me transmiten nada y por tanto no soy capaz de plasmar nada de ellos en un papel...


7. ¿Cuál fue tu motivación para comenzar a escribir fanfic y también para publicarlos?


Mi principal motivación fue leer lo que otras personas escribían, sentía que yo tenía mucho que transmitir y me aventuré a hacerlo, ahora me alegro mucho de haberme atrevido...


8. Tiene 48 historias publicadas… ¿Cuál es tú favorita o consentida? ¿Por qué?


La verdad es que todas tienen una parte importante de mi, un pedacito de sentimiento, de corazón, o incluso de vivencia, quizás la más mimada, por ser también la más larga, es Dama de Compañía, desde que empecé a escribirla me sentí muy a gusto con ella, cada capítulo fluía de mi cabeza con tanta naturalidad, y facilidad, que a veces daba la sensación de que se escribía solo, además es la historia que más aceptación ha tenido...


9. ¿Tienes algún proyecto nuevo en mente? Nos podrías compartir un adelanto de esas ideas…


Siempre estoy con proyectos nuevos, me acuesto por la noche y cuando me levanto mi cabeza bulle de ideas, como si las soñara...ahora estoy con un nuevo reto que me parece muy divertido y que está dando muy buenos resultados, propuse a mis lectoras, y lectores, que me diesen ideas para yo poder transformarlas en un OS, y el resultado ha sido fabuloso, ya llevo más o menos quince Os escritos usando las ideas que me dan, y por supuesto dedicándoselo a cada persona que se ofrece a darme su idea...


10. ¿Crees que el sexo hace la diferencia para tener/leer un buen fic?


Para nada, el sexo es solo un aditivo más que la puede hacer más excitante, pero hay historias muy buenas que no tienen sexo explícito, a mi me gusta usar el sexo siempre, pero lo adapto según la historia, más o menos explícito...hay escenas de sexo que son tan sutiles que resultan una delicia de leer...





11. ¿Qué te pareció la idea del contest Lemmonada Express?


Me pareció una idea fabulosa, me gusta que haya este tipo de concursos porque te permiten conocer otras autoras, y otras historias maravillosas, espero poder seguir participando en concursos venideros y que nunca se apaguen estas maravillosas ideas...


12. ¿Qué te animo a participar?


El tema del concurso, he de reconocer que soy una lemonera, pecadora, pervertida y para nada arrepentida, este es mi lema, y también me gustan mucho los retos y suelo apuntarme a casi todo lo que me proponen, ya no por ganar, sino por el placer de participar...





13. ¿Cuál fue la inspiración para el Fic Placentera tarde en el gimnasio?


Pues que yo soy adicta al gimnasio, y de vez en cuando también hago alguna clase de spinning como monitora, así que pensé que será divertido desarrollar la historia allí, un lugar que conozco y donde me siento como pez en el agua...


14. ¿Tendrá secuela o algún tipo de continuación?


No, normalmente no suelo continuar los OS, a no ser que me lo pidan con insistencia, cuando escribo un Os lo hago de tal manera que nunca pienso en una continuación, no me inspira, hay un comienzo, y un final...


15. ¿Cuáles fueron tus sentimientos y reacciones al saber que habías ganado?


Me emocioné mucho, esta es la segunda vez que tengo un reconocimiento de este tipo, se me escapó alguna lágrima y después se lo grité a toda mi familia como una loca posesa...


16. ¿Leíste alguna de las otras historias participantes?... Si fue así ¿Cuál te gusto?


Las leí todas, y dejé mi votos, hay tanto talento en la red que a veces hace que una se sienta muy pequeña...


17. ¿Por qué la idea de un gimnasio? ¿Haz tenido alguna experiencia así?

Me gustan los gimnasios pero no, nunca he tenido ninguna experiencia como esa...


18. Tu Edward es un flojo… ¿Le podrá seguir el ritmo a Bella?


Te segura que mi Edward es capaz de seguirle el ritmo a ella y a mi, si me empeño...jajaja él es mi debilidad, no lo puedo evitar...


Preguntas Rápidas

Canción que no puedas dejar de cantar en estos momentos: I’m into you de Jennifer Lopez y Lil Wayne

Película favorita: Dirty Dancing

Película que no soportes: Las dramáticas

Última película que viste: John Carter

Serie favorita: Sexo en Nueva York

Serie que no puedas ver: Aquellas que no me aportan nada bueno

Última serie que viste: Anatomía de Grey

Estilo musical: Me gusta mucho la música en general, quizás más la de los años 80

Libro Favorito: Tengo muchos libros favoritos, me costaría decantarme por uno

Libro que no recomendarías: Me encanta leer, no hay libro que yo no recomendaría

Ultimo libro que leíste: La segunda parte de los Puentes de Madison

Fic favorito: Dama de Compañía

Ultimo Fic que leíste: Arrastrado por el Mar, una adaptación de mi amiga Kdekrizia que es fabuloso

Último review que dejaste: A mi amiga Kdekrizia

Primera palabra que se te venga a la cabeza: Gracias


Algunas palabras para las lectoras:

A las lectoras solo me queda decirles GRACIAS, esa es la palabra que se me viene a la cabeza y en la que pienso cuando leo cada uno de sus mensajes, o de sus alertas, sin ustedes esta locura de escribir no tendría ningún sentido y yo me siento en deuda por que ustedes han hecho posible que mi sueño se cumpla...



Donde encontrarla:

FF.net: http://www.fanfiction.net/u/2209030/Susana_Minguell

Este es el link de m página de fanfiction, yo no tengo página en ninguna red social, ni tampoco poseo un Blog...

2 comentarios:

  1. Bueno me faltaba felicitarla por acá, amigaaa Susana ¡Felicidades!, de verdad que tienes un talento que admiro y respeto muchísimo, disfruto mucho de tu trabajo y del cariño que le pones a todo lo que haces.
    Besotes!!!!!

    Gine ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola que pena es que busco los fics de ella pero todos estan eliminados sabes donde los puedo encontrar me muero por volvr a leer tes que me encantan
      Dama de compañia
      Chico de compañia
      Deseos

      Eliminar